Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Dº Empresarial & Societario
Los mejores temas sobre Dº empresarial, y los mas elaborados cuadros y ensayos sobre la materia que facilitaran el aprendizaje. ...y mucho más!
img

Entregable Nº 1

22 de Junio, 2009  ·  Ensayos

¿POR QUÉ ES SOCIAL LA ECONOMÍA DE MERCADO?

 

Es social la economía de mercado porque adopta políticas sociales, las cuales tienen como objetivo solucionar el problema social de un país así mismo buscan el crecimiento económico sostenible en el campo social, y promueve mejores niveles de salud y educación contribuyendo decididamente al crecimiento económico ya antes mencionado.

En una economía social de mercado encontramos dos principios: el principio de la libertad de mercado y el principio de "compensación social". La libertad y la justicia social son los dos valores fundamentales de la economía social de mercado. No se trata de un compromiso entre esos dos valores, ni de una subordinación del uno al otro, sino de unos valores que son complementarios entre si. La seguridad y la dignidad también son valores importantes en este sistema socioeconómico que busca antes de todo acercarse a la "paz social". Más allá de lo económico, históricamente, este sistema busca la convivencia de varias ideologías y representaciones abstractas de la realidad social.

La intervención del estado se orientara a corregir las deficiencias de la competencia y se restringirá su actividad  (no necesariamente en la modalidad empresarial) a servicios públicos y empresariales. Es decir el estado intervendrá cuando el mecanismo de mercado peligre y en prestaciones de salud y pensiones (Seguridad Social).

 

Una economía de mercado no significa una ausencia total del estado en el campo económico tal como lo predicaba el liberalismo clásico, se permite un amplio campo de acción a los agentes económicos (productores, distribuidores, consumidores) para que de su accionar resulten las mejores condiciones de precios y productos para todos, el estado tiene que dar reglas de juego.

 

La economía de mercado implica libre competencia, dicha competencia se debe realizar sin trabas (protección de la libertad de competir) y con medios leales (protección de la competencia leal) además se debe proteger al consumidor.

Palabras claves , ,
publicado por upn a las 04:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Ensayos (4)
» Resumen (2)
» variados (2)
Buscador
Blog   Web
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Secciones
» Inicio
Nube de tags  [?]
Enlaces
» Peru
Marcadores flenk
» Pagina oficial del Perú
En imagen

Derecho Empresarial

Derecho Empresarial
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad